¿QUÉ PRECAUCIONES SE DEBEN TOMAR AL USAR MAQUILLAJE SOBRE UN PROBLEMA DE PIGMENTACIÓN?

1 min lectura

Un trastorno de la pigmentación, ya sea hipopigmentación o hiperpigmentación, puede empeorar cuando la piel está irritada. Así que debes ser tratar tu rostro con mucho cuidado. El maquillaje debe eliminarse suavemente con un producto no irritante aplicado con un algodón. Los productos de maquillaje deben tener una textura ligera para que sean fáciles de aplicar y quitar.

¿HAY PRODUCTOS DE MAQUILLAJE QUE BRINDEN COBERTURA PERO TENGAN TEXTURAS LIGERAS?

Sí: productos de maquillaje diseñados para corregir imperfecciones. Son las "bases correctoras". Son más densas en pigmentos que las bases tradicionales, por lo que brindan más cobertura. Tienen una estructura flexible que facilita su aplicación. Además, están formuladas para usarse en pieles dañadas y no presentan riesgo de alergia o irritación.

¿TIENEN UNA TÉCNICA PARTICULAR PARA APLICAR MAQUILLAJE EN ESAS ÁREAS DAÑADAS?

Lo más importante es que no puedes intentar unificar tu cutis: el resultado no sería natural. Para los trastornos de pigmentación, yo uso dos tonos: uno claro y otro oscuro. Las aplico dando palmaditas con las yemas de mi dedo (tono claro en piel oscura y tono oscuro en piel clara) con movimientos rápidos, alternando los dos tonos.

VERDADERO
O FALSO

EL RETINOL ES EL
ALIADO MOLECULAR PARA LA PIEL SENSIBLE.

VERDADERO

Es un precursor de la vitamina A pura que actúa tanto en la superficie como a nivel profundo para suavizar y homogeneizar el cutis y reducir visiblemente la profundidad de las arrugas. ¿Cuál es su ventaja adicional? Sus propiedades calmantes de los signos clínicos del envejecimiento lo convierten en el aliado preferido para combatir las arrugas.
Más información

TU DIETA NO TIENE NADA
QUE VER CON LA FORMA EN QUE ENVEJECE TU PIEL.

FALSO

Seguir una dieta equilibrada, llena de oxidantes (bayas, manzanas, brócoli, etc.), ácidos grasos esenciales y oligoelementos, y llevar un estilo de vida saludable suele ayudar a que tu piel luzca más joven.
Más información

LA LIMPIEZA ES FUNDAMENTAL EN
TU RITUAL CONTRA LAS ARRUGAS.

VERDADERO

La limpieza no solo quita el maquillaje, sino también todas las impurezas acumuladas durante el día, como la contaminación, el sebo y el sudor. Los productos para el cuidado de la piel son más eficaces sobre la piel limpia. Sin este paso crucial, las impurezas taparían los poros y sofocarían la piel, y de esta forma evitarían que los ingredientes activos en tus productos para el cuidado de la piel hicieran su trabajo.
Más información

EL CANSANCIO PUEDE VERSE EN LA PIEL ALREDEDOR DE TUS OJOS.

VERDADERO

Con el cansancio o la edad, se podría ralentizar la microcirculación sanguínea y linfática alrededor de los ojos. La piel muy delgada que rodea el contorno de los ojos revela con facilidad las marcas de la vascularización deficiente o el drenaje linfático inadecuado. Esto es lo que provoca la aparición de los signos del cansancio, como ojeras o hinchazón.
Más información

¿SABÍAS
QUE?

DidYouKnow_Desktop_1

Descubierto en 1913, el retinol es la forma activa natural de vitamina A, que juega un papel esencial en el mantenimiento de la función de barrera de la piel.

NUESTRO COMPROMISO
CON LA SEGURIDAD

Estándares de seguridad más allá de las regulaciones internacionales de cosmética.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100 %
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS
FÓRMULAS
A LO
LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.


MIRA TODOS LOS ARTÍCULOS
CONTRA LAS ARRUGAS

NO HACE FALTA FUEGO
PARA ILUMINAR TU PIEL
MÁS INFORMACIÓN