PREVENCIÓN DEL CÁNCER PROVOCADO POR EL SOL
SALVA TU PIEL - MÉTODO ABCDE

La mayoría de los cánceres de piel, sean melanoma o no, se producen por la exposición al sol sin protección.

TUS PREGUNTAS
NUESTRAS RESPUESTAS

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi piel del sol?

Estar al sol te expone a sufrir quemaduras, como también a los peligros a largo plazo de envejecimiento prematuro y cáncer de piel. Para mantenerte seguro en el sol, procura estar a la sombra entre las 11 y las 15, usa sombrero, ropa protectora y lentes de sol. Además de estas medidas, aplica generosamente una pantalla solar con protección UVA-UVB de amplio espectro cada 2 horas en la piel expuesta al sol.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cuál es la mejor pantalla solar para piel sensible?

Algunas pantallas solares pueden causar desagradables sensaciones de escozor en la piel sensible. Elige una protección UVA-UVB probada en las pieles más sensibles como la gama ANTHELIOS de la marca especializada en piel sensible La Roche-Posay. Todos los productos ANTHELIOS incorporan agua termal de La Roche-Posay, naturalmente anti-inflamatoria y antioxidante para calmar la piel sensible.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿El bronceado instantáneo te protege del sol?

¡Absolutamente no! El spray bronceador reacciona con las células muertas de la superficie de la piel para “teñirla”. No influye para nada en las defensas de la piel contra el sol. El bronceado instantáneo es mucho más seguro que el bronceado convencional, pero debes seguir protegiendo la piel del sol después de aplicarte el spray bronceador, usando una pantalla solar con protección UVA-UVB de amplio espectro.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi piel del sol sin pantalla solar?

Los dermatólogos recomiendan usar gorro, lentes de sol y ropa de protección y también estar a la sombra cuando el sol está más fuerte. Pero la pantalla solar es la principal estrategia de protección y no puedes omitirla en tu rutina. Las pantallas solares ANTHELIOS se someten a rigurosas pruebas incluso en las pieles más sensibles para garantizar su seguridad total.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cómo puedo proteger mi piel del sol?

Para evitar el envejecimiento o el cáncer de piel, es importante usar diariamente un protector solar para el rostro. Esto es aún más importante si estás embarazada o tomas píldoras anticonceptivas, ya que te expones al riesgo de sufrir "melasma".Elige la textura que mejor se adapte a tu piel, como una crema reconfortante para la piel reseca, un gel no comedogénico para la piel grasa o una bruma fresca si no te gusta usar cremas.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

VERDADERO
O FALSO

EL SOL ES BUENO
PARA TU HIJO.

FALSO

La piel de los niños es particularmente vulnerable a los efectos nocivos del sol. Es por eso que los pediatras y dermatólogos coinciden en que los bebés y niños menores de 3 años no deben recibir ningún tipo de exposición directa al sol.

Después de esta edad, deben usar un protector solar UVA-UVB de amplio espectro y alta protección, como Anthelios.
Más información

EL SOL PUEDE HACER
QUE ENVEJEZCAS DE MANERA PREMATURA.

VERDADERO

Los rayos UVA alteran los componentes principales internos de la piel, como el colágeno y las fibras de elastina. Con el tiempo, la exposición al sol genera una pérdida de volumen y elasticidad en la piel, además de arrugas. Los rayos UVB también estimulan una producción desigual e irregular de pigmento, lo que producen manchas oscuras y una tez pálida. A nivel general, estos cambios de la piel se conocen como fotoenvejecimiento.
Más información

NO ES NECESARIO UTILIZAR
PROTECTOR SOLAR CUANDO ESTÁ NUBLADO.

FALSO

Incluso en un día gris y lluvioso, la piel está expuesta a los rayos UV que gradualmente causarán la aparición de los estigmas del fotoenvejecimiento. Para proteger completamente tu piel, usa una pantalla solar todos los días, no solo cuando el clima está cálido y soleado.
Más información

DECODIFICAR LA PROTECCIÓN SOLAR

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?

A continuación encontrarás un artículo dedicado que explica los distintos efectos de estos tipos diferentes de rayos UV en la piel (quemadura de sol, envejecimiento y mayor riesgo de contraer cáncer de piel), y también cómo entender las etiquetas en los productos solares y elegir una protección confiable.

Para ver en detalle qué le ocurre a la piel en el sol, encontrarás una guía rápida de los efectos a corto y largo plazo de la exposición al sol (alergia al sol, acné, fotosensibilidad, etc.).

Con todos estos conocimientos, estarás lista para descubrir nuestras mejores prácticas recomendadas para mantener segura tu piel y la de tu familia, además de acceder a información sobre la importancia de la protección diaria, en especial

LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER Y LOS DAÑOS PROVOCADOS POR EL SOL

SALVA TU PIEL. EL MÉTODO ABCDE

¿Por qué es tan peligroso el sol? Los rayos UVA y UVB desencadenan cambios en el núcleo mismo de las células, lo que produce daños en el ADN. A largo plazo, este daño puede causar cáncer de piel.Aunque hablar sobre el cáncer siempre asusta, el 90% de los cánceres de piel son curables si se detectan a tiempo.* Y, fundamentalmente, el cáncer de piel se puede prevenir mediante la protección solar adecuada.
*www.euromelanoma.org/press, hoja de datos de EPI, 2014

PASOS PRÁCTICOS PARA PREVENIR EL CÁNCER DE PIEL

  • Para prevenir el cáncer de piel, siempre se deben seguir unos simples pasos:
  • Adopta conductas de protección inteligentes bajo el sol, como evitar la exposición durante el horario en que los rayos son más fuertes y usar sombreros y ropa de protección.
  • Protege tu piel con pantalla solar de amplio espectro, FPS 30, como mínimo.
  • Sigue el método ABCDE para revisar tus lunares (y consulta a tu médico clínico o dermatólogo si notas algo que te preocupe).
  • Consulta a un dermatólogo con regularidad para que una revisión completa de tus lunares.

¿QUIÉN CORRE MAYOR RIESGO DE

CONTRAER CÁNCER DE PIEL?

"En lo que respecta a los peligros del sol, algunas personas pertenecen a un grupo de riesgo más alto. Esto incluye a personas con un fenotipo claro (ojos, piel y cabello claros), personas con más cantidad de lunares o antecedentes familiares de cáncer de piel, personas menores de 20 años de edad que han sufrido 5 o más quemaduras de sol con ampollas, y aquellas que usan cabinas de bronceado".

Si perteneces a un grupo de riesgo alto, deberías controlar tus lunares con regularidad. Recuerda, el 90% de los cánceres de piel son curables si se detectan a tiempo.*
* www.euromelanoma.org/press, hoja de datos de EPI, 2014

EL MÉTODO ABCDE

PARA LA DETECCIÓN DEL CÁNCER DE PIEL

Reconocido por los dermatólogos, el método ABCDE es útil para identificar lesiones sospechosas a simple vista.

Las señales de alerta para controlar de cerca incluyen las siguientes:

  • El desarrollo repentino de lunares nuevos, dado que 8 de cada 10 melanomas surgen de lunares nuevos, no de los ya existentes.
  • Cambios en el tamaño, la forma o el color de los lunares existentes.

En esta sección, descubrirás todo lo que debes saber sobre la prevención del cáncer de piel: Cómo mantenerte a salvo en el sol, qué productos de protección solar debes usar y con qué frecuencia. También encontrarás información detallada sobre cómo usar el método ABCDE para detectar lunares, consejos útiles sobre protección solar para asegurarte de proteger cada centímetro de piel.

Salva tu piel:


Prof. Argenziano. Método ABCDE
Descubre un método útil para detectar potenciales melanomas en la piel.
"La regla ABCDE es un método muy sencillo para recordar las principales características del melanoma. La letra “A” corresponde a Asimetría, por lo que debemos observar la forma de la lesión a fin de entender si es muy regular, ovalada, redondeada o muy irregular. Ese es el significado de asimetría. La "B" corresponde a la irregularidad en el Borde, por lo que debemos prestar atención si el contorno de la lesión es muy irregular. La “C” corresponde a Color, y en el melanoma suele ser muy poco homogéneo, esto significa que tenemos una combinación de distintos colores que varían entre marrón claro, marrón oscuro, negro, gris, o incluso blanco. La "D" corresponde a Diámetro. Por lo general, el melanoma es una lesión más grande en comparación a los otros nevos (lunares) de la persona, suele ser una lesión que supera los 6 mm, pero en mi opinión, la característica más importante se resume en la letra "E". La "E" corresponde a Evolución. Evolución implica que, en general, el melanoma es una lesión que cambia con el tiempo; cambia su forma, su borde, su color, su diámetro. Por tanto, cualquier lesión que muestre cambios en cualquiera de estas características, pero en especial, que crezca con el paso del tiempo, es una lesión que debería controlar un dermatólogo. En resumen, A: asimetría; B: borde irregular; C: color disparejo; D: diámetro (> 6 mm); E: evolución en el tiempo".

NUESTROS COMPROMISOS
CON LA SEGURIDAD

Normas de seguridad, además de las regulaciones internacionales de los cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100%
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un prerrequisito = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS

A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
 
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN CADA PIEL SENSIBLE

Ver más
La tolerancia a nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.

ESTIMADOS
LECTORES

La información que se presenta aquí tiene propósitos informativos generales únicamente y en ningún caso debe reemplazar el consejo de un médico profesional. Siempre debes consultar a un profesional de la salud calificado si tienes una pregunta médica.