EL MAQUILLAJE Y LOS BROTES DE ACNÉ

4 min lectura

El maquillaje correcto puede ayudar a combatir un brote de acné. Usa una crema ligera con color y aspecto natural para tapar los brotes de acné y unificar el tono de la piel mientras trata las imperfecciones con sus ingredientes activos.

 

• Lava tus manos antes de la aplicación y mantén limpias tus brochas
• Elige productos no comedogénicos, sin aceites
• Evita el maquillaje pesado, deja que la piel respire
• Remueve tu maquillaje al finalizar el día

ELEGIR EL MAQUILLAJE
PARA UNA PIEL GRASA CON TENDENCIA ACNEICA

Si sufres de una piel grasa con tendencia al acné, seas adolescente o adulto, vas a querer ocultar la imperfección, pero probablemente también te preocupe elegir la base o el corrector adecuados. ¡Lo último que quieres hacer es empeorarlo!

Antes de buscar una base de cobertura completa para las imperfecciones, lee sobre cómo elegir el cuidado correcto para tu piel, según las recomendaciones de los dermatólogos. ¡El conocimiento te da poder contra los brotes!

¿CUÁL ES EL GEL DE LIMPIEZA FACIAL CORRECTO
PARA UNA PIEL GRASA CON TENDENCIA AL ACNÉ?

La Roche-Posay ofrece una gama de limpiadores desarrollados junto con dermatólogos

Si quieres que un maquillaje luzca bien, primero tienes que adoptar una buena rutina para el cuidado de la piel. El primer paso siempre es limpiar la piel. Esto es importante tanto por la mañana, para eliminar el exceso de sebo y las células muertas que se han acumulado durante la noche, así como por la noche, para eliminar las impurezas (como la contaminación) que se han acumulado en el transcurso del día.
Elige productos sin jabón, alcohol ni parabenos para lograr una tolerancia óptima, como el agua micelar.

Para destapar los poros, intenta usar este limpiador de uso diario.

Ahora que ya has lavado tu rostro de forma correcta, ¡es hora de cubrir esos brotes!

HUMECTANTES PARA PIEL GRASA
Y CON TENDENCIA ACNEICA

¡Los humectantes con color de La Roche-Posay cumplen varias funciones!

El héroe del baño para quienes sufren de acné es una crema con color que tiene pigmentos de aspecto natural para homogeneizar al instante la tez y cubrir las cicatrices producidas por el acné, mientras que los ingredientes activos eliminan las imperfecciones y marcas a largo plazo. Es tan ligero, que incluso los hombres pueden usarlo para camuflar sus imperfecciones. ¡Prueba nuestro cuidado para la piel con color para combatir tus granos y potenciar tu confianza!

MAQUILLAJE
PARA UNA PIEL GRASA CON TENDENCIA AL ACNÉ

El maquillaje para la piel grasa y con acné, ¿amigo o enemigo?

Vivimos en un mundo retocado. Las tapas de las revistas, las películas y los videos musicales reproducen imágenes de perfección: recortadas, encubiertas y retocadas de manera que resultan casi irreconocibles. Cuando las personas que sufren de acné enfrentan la cruda realidad opacada por las imperfecciones, ¿cuál es su primero instinto? "¡Buscar el corrector, la base, el polvo... cualquier cosa para ocultar el acné en mi piel!"

El maquillaje y la piel con tendencia al acné:

Una relación de amor-odio

Por un lado, el maquillaje promete resultados inmediatos. Por el otro, los dermatólogos (¡y las madres!) suelen recomendar a las adolescentes que eviten el maquillaje denso y graso, ya que puede agravar el acné y desencadenar brotes. Sí, añadir capa sobre capa de base logrará ocultar las imperfecciones, ¡pero también se verá como una máscara! Cuando tienes que lidiar con granos, menos es más.

No importa qué base o corrector para el acné elijas, sigue algunos principios básicos:
• Las fórmulas no comedogénicas y sin aceite son tus amigas
• No apliques demasiadas capas, deja que tu piel respire
• Lava tus manos antes de aplicar el maquillaje, limpia tus brochas y esponjas con regularidad (no quieres agregar más bacterias a la mezcla)
• Remueve siempre el maquillaje al finalizar el día.

Maquillaje con cobertura completa instantánea para el acné, sin importar la edad o el género

La mejor base o el mejor corrector para una piel grasa con tendencia al acné es un tratamiento ligero con color. La última generación de productos con color para el cuidado de la piel contiene la misma concentración de ingredientes para combatir el acné que los tratamientos clásicos de uso diario, pero con una fórmula no comedogénica, con color. Ofrecen lo mejor de ambos mundos: un tono de piel más homogéneo e instantáneo, sumado a una mejora progresiva del acné.

¡Y son tan ligeros, que incluso lo pueden usar hombres y adolescentes!

Si tienes acné moderado a grave, un tratamiento ligero con color podría no brindarte cobertura suficiente. Para cubrir el enrojecimiento, los brotes, las ojeras y las marcas, las opciones no comedogénicas incluyen TOLERIANE Teint Fluide para una base ultramaleable con cobertura progresiva, o TOLERIANE Compact Powder Mineral Foundation para lograr una mayor cobertura y un efecto matificante duradero.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL ACNÉ:
¿QUÉ CAUSA LOS BROTES?

Un brote de acné puede ser la peor pesadilla de cualquier adolescente, puede hacer que quieran esconderse y debilitar su confianza. Y, lamentablemente, el acné no siempre desaparece al llegar a la adultez. Para algunas personas, incluso puede comenzar en esa etapa.

Mira la explicación de nuestro dermatólogo sobre qué causa los brotes.

Haz clic AQUÍ para obtener información sobre causas poco conocidas del acné.

Mira a nuestro dermatólogo hablar sobre cómo se puede tratar el acné.

Haz clic AQUÍ para leer más acerca de los tratamientos médicos para el acné.

VERDADERO
O FALSO

EL CHOCOLATE

PARA LA PIEL CON TENDENCIA AL ACNÉ.

FALSO

No hay pruebas sólidas de que el chocolate tenga algún efecto sobre el acné, aunque cada persona es diferente, por lo que el acné podría causar brotes en algunas personas. ¡El chocolate negro tiene muchos antioxidantes para la piel!
Más información

ALIMENTOS GRASOS
EQUIVALE A PIEL GRASA.

FALSO

Un mito común sobre el acné es que la grasa que haya en el plato se traduce en más aceite en los poros, pero no hay un vínculo directo entre ambos. Sin embargo, una dieta rica en grasas no saturadas puede provocar la microinflamación de todos los órganos del cuerpo, incluso de la piel. En resumen, el tocino y las papas fritas no causarán acné, pero la moderación es la mejor política para la salud en general.
Más información

EL AZÚCAR PUEDE EMPEORAR
EL ACNÉ.

VERDADERO

Estudios recientes demostraron que los alimentos que contienen alto índice glucémico, los que causan el aumento del azúcar en la sangre, pueden empeorar el acné. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero para mantener tu piel feliz evita los dulces, las bebidas azucaradas y las golosinas con harina blanca y utiliza alimentos ricos en fibra, como los granos enteros y las legumbres.
Más información

APRETAR UN BROTE
NO TE SERVIRÁ DE MUCHO.

VERDADERO

Incluso si parece una solución rápida, apretar un grano empeorará las cosas para tu piel con acné, ya que podría dañar el folículo piloso infectado y aumentar la inflamación. Incluso podrías producir una nueva infección con tus uñas. ¡Así que apretar granos es un hábito perjudicial y es mejor evitarlo!
Más información

TAMBIÉN CONTAMOS CON
UNA GAMA PARA ESO

TOLERIANE es una gama de productos diseñada para hidratar, calmar y proteger la piel sensible y con tendencia alérgica.

NUESTROS COMPROMISOS
CON LA SEGURIDAD

Normas de seguridad, bajo las regulaciones internacionales para cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

100 % PRODUCTOS
PROBADOS CONTRA ALERGIAS

Ver más
Un prerrequisito = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
 
CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN CADA PIEL SENSIBLE

Ver más
La tolerancia a nuestros productos se verifica en las pieles más sensibles: reactivas o con tendencia a alergias, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS

A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo a los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.

CONOCE MÁS SOBRE
LO QUE ES EL ACNÉ

MIRA TODOS LOS ARTÍCULOS
SOBRE LA PIEL CON ACNÉ

CÓMO LOGRAR UNA TEZ PERFECTA CUANDO TIENES UNA PIEL CON TENDENCIA A IMPERFECCIONES
MÁS INFORMACIÓN