ACNÉ

El acné, o "acné vulgar", es una afección de la piel grasosa en la que las glándulas sebáceas producen un exceso de sebo. Esto hace que los poros queden obstruidos con células muertas y sebo. A veces, el proceso se detiene allí, y ocasiona puntos negros y blancos. Esto se denomina "acné de retención". En casos más severos, las bacterias se multiplican en el sebo atrapado y generan inflamación en la piel, lo que produce brotes superficiales llamados pústulas, o lesiones más profundas, rígidas y dolorosas llamadas nódulos y quistes. Esto se denomina "acné inflamatorio".

TUS PREGUNTAS
NUESTRAS RESPUESTAS

1 quote-marks

¿Cuáles son las causas del acné?

En el acné, un desequilibrio de las hormonas llamadas andrógenos hace que las glándulas sebáceas produzcan mucha grasitud. Esas mismas hormonas pueden aumentar la producción de las células que recubren los poros de la piel. Luego, los poros se pueden obstruir con una mezcla de células y sebo, y transformarse en un ambiente ideal para la proliferación de bacterias que causan acné. Esto da como resultado la aparición de diversos tipos de granos que oscilan entre manchas rojas y pústulas o quistes profundos y dolorosos.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Los anticonceptivos son buenos para el acné?

El acné está causado esencialmente por las hormonas. En las mujeres, se puede tratar con anticonceptivos, específicamente con la píldora anticonceptiva, que reequilibra tus hormonas y favorece una piel limpia. Consulta a tu médico si este tratamiento es adecuado para ti, ya que no es apto para todas las personas.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cómo puedo eliminar las cicatrices del acné?

Las cicatrices postacné son muy difíciles de tratar. Algunos tratamientos ambulatorios como la microdermoabrasión, la exfoliación química, el láser y las microagujas pueden ayudar. En el caso de personas con imperfecciones, es preferible evitar que se formen estas cicatrices en primer lugar con medicamentos adecuados como los antibióticos o la isotretinoína. Consulta también a tu farmacéutico sobre un cuidado experto de uso diario como la línea EFFACLAR.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

1 quote-marks

¿Cómo puedo librarme del acné?

El acné leve se puede tratar con las soluciones dermocosméticas correctas. Limpia suavemente la piel dos veces al día con agua micelar o gel espumoso de limpieza. Luego aplica un producto con principios activos como el ácido salicílico, la niacinamida y la piroctona olamina. Si estas medidas no son suficientes, consulta a tu dermatólogo sobre tratamientos médicos como los retinoides, los antibióticos y la isotretinoína.


Leer más
0

¿FUE ÚTIL ESTA INFORMACIÓN?

VERDADERO
O FALSO

EL CHOCOLATE

PARA LA PIEL CON ACNÉ.

FALS0

No hay pruebas sólidas de que el chocolate tenga algún efecto sobre el acné, aunque cada persona es diferente, por lo que el acné podría causar brotes en algunas personas. ¡En realidad el chocolate amargo está lleno de antioxidantes beneficiosos para tu piel!
Más información

ALIMENTOS GRASOS
EQUIVALE A PIEL GRASA.

FALSO

Un mito común sobre el acné es que la grasa que haya en el plato se traduce en más aceite en los poros, pero no hay un vínculo directo entre ambos. Sin embargo, una dieta rica en grasas no saturadas puede provocar la microinflamación de todos los órganos del cuerpo, incluso de la piel. En resumen, el tocino y las papas fritas no causarán acné, pero la moderación es la mejor política para la salud en general.
Más información

EL AZÚCAR PUEDE EMPEORAR
UNA PIEL ACNEICA.

VERDADERO

Estudios recientes demostraron que los alimentos que contienen alto índice glucémico, los que causan el aumento del azúcar en la sangre, pueden empeorar el acné. Sabemos que es más fácil decirlo que hacerlo, pero para mantener tu piel sana evita los dulces, las bebidas azucaradas y las golosinas con harina blanca y utiliza alimentos ricos en fibra, como los granos enteros y las legumbres.
Más información

APRETAR UNA IMPERFECCIÓN
NO TE SERVIRÁ DE MUCHO.

VERDADERO

Incluso si parece una solución rápida, apretar una imperfección empeorará las cosas para tu piel con acné, ya que podría dañar el folículo piloso infectado y aumentar la inflamación. Incluso podrías producir una nueva infección con tus uñas. ¡Así que apretar imperfecciones es un hábito perjudicial y es mejor evitarlo!
Más información

CAUSAS
DEL ACNÉ

La causa principal del acné es hormonal: Los órganos sexuales (los testículos en los hombres y los ovarios en las mujeres) producen hormonas llamadas andrógenos, que hacen que las glándulas sebáceas funcionen de manera excesiva y produzcan grandes cantidades de sebo, que obstruye los poros. No obstante, existen otros factores que contribuyen al acné, como los rayos UV, la contaminación, la dieta y el estrés. Dado que el acné es principalmente una afección causada por hormonas, es más común en los adolescentes durante la pubertad, pero también afecta cada vez más a los adultos, en especial, a las mujeres durante su ciclo menstrual.

CÓMO CUIDAR LA


LA PIEL CON TENDENCIA AL ACNÉ

Las imperfecciones pueden tratarse con medicamentos de venta con receta. Cuando las imperfecciones mejoran, los productos dermocosméticos de venta libre, o una combinación de ambos, también pueden ayudar. Si las imperfecciones de la piel afectan tu confianza, es importante actuar antes que sufrir en silencio. Con asesoramiento médico y los productos para el cuidado de la piel correctos, la piel puede aclararse progresivamente para lograr una apariencia fresca y duradera.

En esta sección, aprenderás todo sobre las causas y los síntomas de la piel grasosa y con tendencia al acné, y cómo cuidarla con las mejores recomendaciones de productos. Desliza para descubrir artículos sobre piel con tendencia al acné en adolescentes y adultos, además de consejos de nuestros expertos sobre cómo cubrirla con maquillaje para imperfecciones.

¿Quién sufre 
de acné?

Aprende todo sobre el acné y cómo afecta a las personas.

El acné es una afección benigna muy común y el principal motivo de consulta al dermatólogo. Es una dolencia que afecta a aproximadamente el 60 % de los adolescentes, pero también a por lo menos un tercio de las mujeres de más de 35 años. Por lo tanto, es una dolencia muy común y en ocasiones puede tener un importante efecto en la calidad de vida. Se encuentra principalmente en el rostro, pero también en la espalda, el pecho y algunas veces en el cuello y los hombros. El acné suele preceder a la pubertad; puede ser uno de los primeros signos de la pubertad y en ocasiones afecta a los varones de entre 14 y 17 años y a las mujeres, un poco después, entre los 16 y los 19 años. Es una afección que puede durar años y volverse crónica o puede durar solo unos pocos meses. Entonces, a veces se trata de tener paciencia nada más y seguir el tratamiento de manera correcta porque puede tardar en desaparecer.

¿Cuáles son las principales
causas del acné?

Aprende sobre las causas del acné.

En primer lugar, la herencia, que, en el algunos casos, es sumamente importante. Los síntomas asociados con el acné hereditario deben estudiarse, en especial, cualquier síntoma que indique un trastorno sanguíneo hormonal, como presencia excesiva de vello, trastornos menstruales o sobrepeso. Otros factores que deben investigarse son si el paciente toma medicamentos como corticoesteroides orales, o ciertas drogas psicotrópicas o antiepilépticas. El estrés, los factores ambientales como el clima húmedo, la contaminación y muchas sustancias controversiales presentes en el ambiente también pueden afectar el acné. El acné no es, de ninguna manera, una contraindicación para usar maquillaje. No obstante, el maquillaje que se use debe ser no comedogénico y debe estar dermatológicamente probado. De lo contrario, puede empeorar el acné.

NUESTROS COMPROMISOS
CON LA SEGURIDAD

Las normas de seguridad bajo las regulaciones internacionales de los cosméticos.

laroche posay safety commitment product allergy tested model close up

PRODUCTOS 100 %
A PRUEBA DE ALERGIAS

Ver más
Un requisito previo = Ausencia de reacciones alérgicas
Si detectamos un solo caso, volvemos a los laboratorios y lo reformulamos
laroche posay safety commitment formula protection product head

PROTECCIÓN DE LAS FÓRMULAS
A LO LARGO DEL TIEMPO

Ver más
Seleccionamos el envase con la mayor protección, asociando solo los conservadores necesarios para garantizar la tolerancia intacta y la eficacia en el tiempo.
laroche posay safety commitment essential active dose product head

SOLO LO ESENCIAL,
 CON LA DOSIS ACTIVA CORRECTA

Ver más
Desarrollados en colaboración con dermatólogos y toxicólogos, nuestros productos contienen solo los ingredientes necesarios en la dosis activa correcta.
laroche posay safety commitment sensitive skin model baby

PROBADAS
EN LAS PIELES MÁS SENSIBLES

Ver más
La tolerancia de nuestros productos son verificados en las pieles más sensibles: reactivas, con tendencias alérgicas, tendencia acneica, tendencia atópica, dañadas o debilitadas por los tratamientos contra el cáncer.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE
LA PIEL CON TENDENCIA AL ACNÉ

ESTIMADOS
LECTORES

La información que se presenta aquí tiene propósitos informativos generales únicamente y en ningún caso debe reemplazar el consejo médico profesional. Siempre debes consultar a un proveedor de salud calificado si tienes una pregunta médica.